Sep 082015
 

10 claves para el bienestar del Mexicano – Doctor Alejandro Junger (Creador del Método de alimentación alcalina: Clean)

Dr Alejandro Junger Mexico AuditorioEl doctor Alejandro Junger, uno de mis expertos favoritos de medicina natural estuvo con nosotros en México. Muchas gracias a mi amiga Tatiana Solana de Kaypacha y a Alternativa por haber hecho esto posible.

Si lo que buscas es llevar una vida más saludable para llegar a tu peso ideal, tener claridad mental, energía todo el día y dormir muy bien te recomendamos que hagas el RetoDetox Este programa está diseñado especialmente para los Mexicanos y le ha cambiado la vida a mucha gente. Nos gustaría que tu también lo probaras. Inscríbete ahora en www.RetoDetox.com/registrate

 

¡Aquí te dejo las 10 mejores frases que el doctor Junger compartió con nosotros!

1- México: “Me encanta México por los Mexicanos por lo espirituales que son.”

 

2- Comida de los hospitales “Ustedes saben que la comida de los hospitales esta diseñada para enfermar a la gente.”

 

3- Productos en el Mercado “El 90% de los productos comestibles en el mercado tienen antibióticos y no solo antibióticos.. conservadores, colorantes, saborizantes, aditivos. No podemos seguir así.”

 

4- La importancia de un programa Detox “Descubrí que en la medicina china, ayurvedica, etc. la detoxificación era muy importante y que vivimos en un mundo tóxico. No hay changos con colon irritable o rinocerontes con depresión. A nosotros nos pasa por vivir en formas anti-natural. Por eso es muy importante llevar una desintoxicación periódicamente y de ser posible cambiar nuestras fuentes de alimentación. Nos olvidamos de la importancia de los intestinos y los micro-organismos. La fermentación de los alimentos es el crecimiento de los microorganismos y los conservadores son antibióticos para evitar este proceso y matar a los micro-organismos. Ese es el veneno que estamos comiendo en latas, pomos, recipientes, etc. Como con las plantas todo se puede corregir sanando la raíz para los humanos descubrí que nuestra raíz son los intestinos de donde absorbemos los nutrientes y los mandamos a nuestra piel, nuestros órganos, el pelo, etc. Al ser nuestra raíz, tenemos que sanarlos y tenemos que cuidarlos!”

 

5- La importancia de nuestras creencias ¿Que porcentaje tiene la parte de creencias y la parte de la alimentación en nuestro bienestar? “Las dos tienen 100% de importancia, yo no lo divido.. A veces solo con las creencias uno puede comer cualquier porquería y estar bien y al revés. Claro que lo ideal es estar bien en ambas cosas.”

 

6- Saber que no comer: “Es más importante saber que no comer que saber lo que comer”

 

7- El tema de los probióticos “Es muy importante. Sin embargo es algo muy nuevo en el que no sabemos suficiente por eso es importante tener a un experto que te pueda guiar en este tema ya que un mal consumo te puede crear disbiosis (irregularidades microbianas dentro del cuerpo). Estamos al principio de este conocimiento.. en realidad no sabemos que porcentajes de cada familia de microorganismos es recomendable para cada persona.. es un poco como el wild wild west.. todo el mundo dispara probióticos sin conocer realmente que impacto pueden tener… en el método clean soy súper conservador, incluyo probióticos que he probado con mucha gente a través del tiempo. Probióticos que tienen muchas especies y con más de 20 billones.. y la única razón por la que las incluyo es por mi experiencia de los beneficios que han tenido para mis pacientes, no porque entienda específicamente que efectos tienen. Después de probar empíricamente con mucha gente siento que he llegado a una fórmula que le funciona a la mayoría.”

 

8- Que recomiendas acerca de la comida de proteína animal. Proteína animal con antibiótico: desastre. En cuanto a la carne sin antibióticos la verdad es que no sé bien ni siquiera en donde estoy parado con ese tema. Yo crecí en Uruguay en donde se desayuna come y cena con asado. Pero luego leí el libro “estudio de la china” el cuál me hizo reconsiderar mi postura.. así que no sé bien en donde estoy con ese tema .. a mi me encanta la carne de libre pastoreo y sin antibióticos que como con mi familia cuando visito Uruguay.

 

Ade Alvarado y Dr Alejandro Junger9- ¿Le puedo echar de todo a un solo smoothie? Pregunta: Mi licuado es muy sofisticado con muchos superfoods.. goji, chia, linaza, açai, maca.. esta bien que en un shot de licuado que tomo diario tenga todos esto junto??

Alejandro: Hoy mi postura es que si*.. es más agrégale moringa si aún no lo haces, es una maravilla. Pero no sé quizás cambio de opinión en algún momento.

*En este punto no coincidimos con Alejandro. Creemos que es mejor ir variando e ir poco a poco. Una vez que hayas probado una pequeña porción de los diferentes súper-alimentos que te gustaría incluir en tu licuado, te recomendamos que agregues un máximo de dos súper-alimentos en bajas proporciones y vayas variándolos cada día. De esta forma tu cuerpo los puede digerir mejor, absorber mejor y con el tiempo obtienes la misma variedad de nutrientes.

 

10- La meditación y la vida:

“El objetivo final es la iluminación, un estado de presencia total un estado meditativo en el que uno puede funcionar sin la interferencia de los pensamientos negativos habituales. Para cada persona, buscar este estado representa un proceso diferente.

Cuando yo empecé a meditar lo hacia un minuto al día pero no aguantaba porque me daba cuenta de mi propia locura ruido y frustración. Pasaron muchos años y conocí a muchos maestros. Hoy en día estoy lejos de la iluminación pero estoy mucho mas cerca de lo que lo estuve en ese entonces. Técnica de meditación: Yo ahora mismo mientras hablo estoy haciendo una técnica de meditación te la voy a enseñar. Si yo les pido en este momento que todo el mundo ponga un poco de atención en sus pies.. sientan sus pies por adentro, la temperatura, la humedad, la presión del zapato hacia el suelo. Hace dos minutos no sentían su pies ahora su atención se divide entre escucharme a mi y sentir los pies… el cambio de energía en el cuarto es impresionante! Hablo contigo pero veo al resto de la gente. Pongo un poco de mi atención en todo lo que me rodea.. lo que hace esto es anclar mi atención en el presente. No solo pongo mi atención en ustedes sino que pongo parte en mis pies, en mis manos, en mi cuerpo, en lo que escucho y en lo que veo.. así es como anclo mi atención en el presente. Esto es barato porque uno siempre tiene sus pies consigo mismo.. no necesitas recetas no necesitas aislarte.. un error es buscar aislarte.. uno puede estar meditando en todo momento en comunión con la gente. Traten de hacerlo por el resto de la conferencia y van a ver que se van a acordar más.. de lo que estoy diciendo que si estuvieran tomando notas.

 

Tatiana Solana Alejandro Junger Auditorio¡Muchas gracias a Kaypacha y Alternativa por haber hecho esto posible!

Muchas gracias Alejandro por haber compartido todas tus enseñanzas y por las repuestas a nuestras variadas y demandantes preguntas de un auditorio lleno tanto de expertos como no tan expertos.

¡Te esperamos pronto de regreso en México!

 

¡Desintoxícate mientras te nutres! Cuerpo, Mente y Espíritu

Si lo que buscas es llevar una vida más saludable para llegar a tu peso ideal, tener claridad mental, energía todo el día y dormir muy bien te recomendamos que hagas el RetoDetox Este programa está diseñado especialmente para los Mexicanos y le ha cambiado la vida a mucha gente. Nos gustaría que tu también lo probaras. Inscríbete ahora en www.RetoDetox.com/registrate

 

Comments

comments

¿Y tú que opinas?