Dec 202013
 

images

ES Diciembre!!!! y tenemos muchos compromisos, con los del trabajo, con amigos, con la familia, entre desayunos, comidas y cenas. Entre el bacalao, romeritos, el pavo, las galletas de jengibre, pastel de frutos, dulces, chocolates, hmmm. Precisamente el 12 le dimos inicio al famoso “Guadalupe-Reyes”, en fin hay comida y fiesta en abundancia.

Muchos de nosotros nos damos el gusto de festejar y compartir con nuestros seres queridos antes de iniciar el nuevo año y pareciera que comer o beber demás al compartir momentos se da por hecho. Y festejamos con frases cómo  “que más da, en Enero me pongo a dieta”, “En Enero me inscribo al gym”,  “En Enero dejo de tomar”, “En Enero empezamos a entrenar”. En Enero, en Enero, en Enero….. ¿Te suena familiar?

Yo soy de la opinión que porqué no cuidarse desde ahorita. Hacer menos difícil el inicio de los propósitos (y continuarlos), además,  prevenir sentirnos completamente fatigados y evitar subir esos molestos kilitos demás después del “Guadalupe-Reyes”. ¿Lo quieres intentar? Pues aquí te van los tips:

  1. Al levantarte beber un vaso con agua. Dejar inclusive el vaso cerca de ti para beberlo en cuanto te despiertes.
  2. Antes de ingerir algún alimento, tomar un vaso con agua con jugo de medio limón o una pizca de bicarbonato de sodio unos 15 minutos antes de comer. Con esto mejoras tu digestión.
  3. Moderar tu consumo de alcohol. No es necesario fundirte. Tu cuerpo tardará en recuperarse.  Elegir bebidas que no se combinen con refrescos como la cerveza, el vino, whisky en las rocas, tequila y mezcal derechos etc.  Tómate uno o dos.
  4. Si vas a desvelarte y a consumir alcohol (hacer caso en punto anterior por favor), incrementa tu consumo de agua entre medio y un litro. No té, no café, sino AGUA.
  5. Evitar consumir harinas refinadas. Evitar el pan blanco, harinas procesadas, galletas comerciales y empaquetadas que tengan una larga fecha de caducidad. Por favor, aléjate de las que vienen rellenas y además cubiertas de sustancias.
  6. ¡Comparte platillos! Si ordenas en un restaurante comparte la mitad de tu platillo con alguien.  Asegúrate que también pidan una orden de verduras o de hojas verdes y/o ensalada.
  7. Al servirte en tu plato, sírvete de todo, un poco. No necesitas que el plato parezca montaña rusa.  Seguramente te volverás a servir. No pasa nada, preferiblemente sírvete muchas veces con pocas cosas en el plato.
  8. Mastica bien tu comida. Mastica y come lento. Disfrútala y disfruta la compañía. Tu cuerpo tarda de 15 a 20 minutos en reconocer los nutrientes por lo que si te sirves poco y masticas lento, tu cuerpo te indicará cuando está satisfecho, evitando así, atracones de comida.
  9. Evita comerte la botana. Si el compromiso es en un horario diferente al que comes  regularmente y puedes llegar a tener hambre, antes del compromiso cómete un puñado de almendras, o medio pan integral con aguacate, o un poco de verduritas con hummus, o una taza de berries para controlar tu hambre.
  10. ¡Síguete moviendo! No dejes de hacer ejercicio. A lo mejor y varías la intensidad y la frecuencia pero recuerda mover tu cuerpecito por lo menos 3 veces a la semana por 30 minutos.

Felices fiestas te desea el Equipo Lunch Saludable!

Comments

comments

¿Y tú que opinas?