Feb 172015
 

 

 

 

images

La belleza empieza por dentro, al igual que la salud. No gastes en miles de cremas y remedios que prometan mejorar tu apariencia del exterior. En cambio, toma estos 5 alimentos que se pueden encontrar fácilmente en nuestra linda tierra Mexicana e incluye en tu alimentación habitual. Notarás cambios positivos tanto en la piel cómo en tu bienestar.

1. Coco. Crece en las costas mexicanas. Se puede obtener de Guerrero, Veracruz entre otros estados. Ahora es muy fácil conseguir aceite, ralladura de coco y agua de coco en autoservicio. Todos los ingredientes que provengan del coco son muy benéficos. En lo personal, yo consumo agua de coco muy frecuentemente (sin azúcar). El aceite de coco se puede usar tanto para cocinar cómo para humectar la piel. Nuestras membranas y células requieren de lípidos “buenos” para su óptima función. Con una ración del tamaño de tu pulgar de aceite de coco al día cuando cocines los alimentos o batido en el licuado, servirá para mantener las células con una muy buena estructura. Más consejos de cómo utilizar el coco para tu cuidado personal aquí. 

2. Aguacate. últimamente me han llamado la mujer aguacate. Lo consumo en casi cada comida. Preparado en un sandwich de aguacate con apio y pepino. Con la ensalada. En taquito de aguacate o con tostadas horneadas. Junto al huevito. Como guarnición. Guacamole….mmmm en fin. un cuarto de aguacate en alguno de mis alimentos no puede faltar. Inclusive lo he llegado a utilizar como mascarilla en el cabello! Sip, mezclado con un poco de miel de abeja. La piel luce brillante y humectada (y el cabello tambien!).

3. Miel de abeja. Es un increíble remedio para enfermedades respiratorias. Es un estimulante para el sistema inmune. Puedes incluir una cucharadita a tu té o café. Sustituye por azúcar o cualquier otro edulcorante. Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán. Puedes añadir un poco a la fruta en el desayuno o inclusive de postre. Disfruta un poco en una rebana de pan tostado y añade nueces o almendras.

4. Dátil. Son rica fuente de vitaminas, minerales altamente antioxidantes además proporciona fibra, buenísimo para todo el sistema digestivo. Uno o dos dátiles diarios, cuando están en temporada, son súper benéficos para la salud y también para la belleza. Por lo general es un alimento de otoño-invierno. Recomiendo los Medjool. Son deliciosos como colación junto con un puñado de nueces/ semillas o de postre. Cuando me siento un poco estreñida, caliento agua y coloco unos dátiles….dejo que se ablanden y disfruto una infusión rica y dulce.

5. Nopal. Es quizás el vegetal más abundante en México. Para este no tengo restricción alguna. Se puede comer tan frecuentemente como sea necesario y en cantidades que a cada quién le agrade. Es un vegetal rico en fibra, vitaminas, minerales. La fibra o el mucílago desprendido cuando se cocina es súper benéfico para el sistema digestivo. ¿Te quieres deshacer de la pancita? ¿Inflamación? ¿Estreñimiento? ¿Tener mejor aspecto en la piel? Si contestaste que sí a las preguntas anteriores, el nopal es ahora un obligado en tu alimentación. La ventaja es que se puede preparar en casi todo. He aquí una receta de preparación de nopalitos como idea.     

Si cualquiera de los alimentos anteriores no es de tu agrado, omítelo. Hazle caso a tu cuerpo. Consume aquello que te gusta y que disfrutas. y ahora te toca contarnos: ¿Qué alimentos consumes para tu salud y belleza?

Si quieres saber más de cómo cuidara de tu piel de manera natural, inscríbete al Taller de Elaboración de Productos de Cuidado Personal. No te lo puedes perder!

Comments

comments

¿Y tú que opinas?