Apr 242014
 

                                                                                           _MG_6802 copy

¿Sabías que el Día del Niño se fundó originalmente por el padre Charles H. Leonard en 1856 con el propósito de que los padres cristianos educaran a sus hijos en base a los principios de dicha religión?Actualmente las Nacione Unidas celebra el Día del Niño el 20 de noviembre, con el propósito de crear unión y consciencia entre los niños del mundo. En México, celebramos a los niños en su día dejando que salgan antes de la escuela, dando algún regalo o dulces, y alentando que vayan a jugar con sus amigos. Todas estas opciones parecen buenas ya que el niño la pasa bien y se le permite disfrutar de cosas que a cualquier niño le gustan. Sin embargo, a los niños no siempre se les promueve a descubrir la importancia de ser niño. Pocas veces ni nosotros mismos hacemos conciencia de cómo podemos apoyar a que los niños se desarrollen en un ambiente más sano y con las mejores oportunidades.

En este día del niño te invito a que hagas una pequeña reflexión: Cuando eras pequeño ¿Cuáles eran tus deseos? ¿Deseabas poder jugar al aire libre? ¿Deseabas pasar mas tiempo con tus padres? ¿Ser tratado de forma
distinta?¿Expresarte libremente? ¿Hacer algo fuera de lo común?

Reflexiona en aquellas cosas que más querías, y una vez tengas la respuesta, intenta en la medida que te sea posible regalar esa experiencia a algún niño que sea parte de tu vida. No temas ser creativo, será una experiencia enriquecedora para ambos!

Cuéntanos, ¿Qué harás este Día del Niño?

Fotografía: Nicole Matta Santos

Comments

comments

¿Y tú que opinas?