Feb 182015
 

godinez felizApuesto que tu día favorito de la semana es el viernes. No es algo difícil de adivinar… es el principio del fin de semana, tienes tiempo para ti mismo, tu familia, descansar, y divertirte! ¿Y qué tal te gustan los lunes? ¿Ni tantito? ¿Sabías que los lunes por la mañana es el día en que más ataques al corazón hay?

Así es. Los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol aumentan por la mañana, y cuando esto sucede, si hay alguna placa de colesterol puede bloquear tus arterias y evitar que la sangre llegue al corazón, provocando un ataque.

A continuación te comparto cinco hábitos para salirte de la rutina y al mismo tiempo cuidar tu corazón:

  1. Tomar más agua. Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, además de ser perjudicial para nuestra salud, puede ponernos de muy mal humor!
  2. Sonreír. Sonreír tiene un efecto relajante en el cuerpo y ayuda a bajar temporalmente la presión arterial. Asimismo, incrementa nuestra productividad y nos pone de buen humor!
  3. Enfócate en el presente. Si no te gusta tu rutina, enfocándote en lo que NO te gusta solo te hará pasártela peor. Mejor, haz una lista de tres cosas que te gustan de tu rutina, y tres cosas más que te gustaría agregar. Una por una ve implementando aquellas cosas y notarás una diferencia!
  4. Muévete! Encuentra cuál es el ejercicio que más te hace sentir bien. Busca clases que se acomoden a tus horarios y ubicación. Hacer ejercicio cuida a tu corazón, además de que ayuda a eliminar el estrés.
  5. Apóyate en un Health Coach. Al hacerlo obtendrás las herramientas para nutrir tu cuerpo y tu vida para poder llevar a cabo una rutina que te dé bienestar y felicidad! Para que sepas de qué trata el coaching, te regalamos tu primera sesión.

Cóntactanos en (55) 5680 5805
contacto@lunchsaludable.com

¿Qué pasos tomarás hoy para tener una rutina más feliz?

Comments

comments

¿Y tú que opinas?