Jul 282014
 

El apio es una alimento popular dentro del mundo del modelismo. Se le cimagesonoce mayormente como  alimento con muy pocas calorías (16 cal en 100g), su alto contenido en fibra y su potencial para “satisfacer” quien lo come.  Ahora bien, queremos darte razones de mayor peso por las cuales incluir el apio en tu alimentación y para que goces de todos sus beneficios, además de sentirte y verte como modelo 🙂

Entre sus propiedades nutricionales, según los estudios del biólogo y nutricionista George Mateljan, el apio tiene excelentes fuentes de Vitamina K, molibdeno, folato (la versión de ácido fólico que sí puede absorber nuestro cuerpo), potasio, Vitamina C, beta-carotenos, manganeso y fibra. No solo promueven tener una piel bella y tersa, sino también el interior bien nutrido

Entre sus cualidades biológicas, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes las cuales ayudan a mantener sanos tanto el sistema circulatorio en específico como los órganos responsables para la limpieza del cuerpo y desecho (pulmones, vasos sanguíneos, colon, riñones, sistema linfático, hígado etc).

Se cree que el apio, las semillas, el extracto, las hojas y el aceite tienen propiedades diuréticas que son resultado de un proceso llamado vaso dilatación. Esto puede dar como resultado bajar la presión sanguínea por lo que resulta un alimento excelente para personas con hipertensión y problemas cardiovasculares.

Gracias a su contenido en fibra, promueve evacuación de toxinas, exceso de grasa e inclusive sustancias de desechos hormonales que puedan afectar la piel provocando brotes como acné, granitos entre otros.

El apio se encuentra dentro de los top 10 alimentos más alcalinizántes. ¿Qué quiere decir esto? que ayuda a elevar el pH sanguíneo y por consecuencia el de nuestro cuerpo. Entre más alcalina sea nuestra sangre mediante nuestra alimentación y costumbres, menos propensos a enfermarnos y a envejecer prematuramente seremos.

Por si fuera poco lo mencionado anteriormente, comer apio disminuye el humor/olor corporal……. Efectivamente, quiere decir que tu sudoración será menos apestosa!!!!!

Puedes añadir apio a tus licuados, sopas, platillos, sándwiches, ensaladas en tu alimentación. Inclusive como tentenpié con un poco de mantequilla de almendra ( o mantequilla de tu preferencia). Lunch Saludable te propone un delicioso licuado con apio, o prepararte una deliciosa agua alcalinzante y refrescante.

Como consejos para el consumo y almacenamiento del apio:

– Compra preferentemente orgánico cuando sea posible o trata de consumirlo de tu mercado local para que tenga mayor frescura.

– Lava y desinfecta. Lava los tallos con un cepillo quitando el exceso de mugre y de otras partículas.

– Consume las hojas también! están llenas de nutrientes.

– Entre más verde mejor. El color amarillento a marrón indica que no está tan fresco.

– Manténlo refrigerado. Procura cortar los tallos justo antes de consumirlo para mantener sus nutrientes intactos.

– Consume entre 5 a 7 días después de comprar para obtener mayores beneficios.

Nos encantaría que compartieras recetas y maneras de consumir tu apio. Por favor deja tu comentario abajo!

 

Comments

comments

¿Y tú que opinas?