Jan 062014
 

Berenjena

Incluir alimentos más sanos en nuestra alimentación no tiene porqué ser complicado. Escuchamos que incluir “frutas y verduras” en nuestra dieta nos lleva a vivir una vida mejor y a una salud más plena. Hoy te presento porqué la berenjena, a pesar de ser un alimento controversial, puede traer algunos beneficios a tu salud:

Antioxidantes. Ayuda a reducir el colesterol y a eliminar radicales libres de nuestro cuerpo. Los antioxidantes de la berenjena también cumplen la función de prevenir el crecimiento de tumores malignos.

Fibra. Ayuda a mantener sano nuestro sistema digestivo y a reducir las probabilidades de cáncer de colon. Asimismo, al ser alto en fibra nos ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Bajo en calorías. Una taza de berenjena contiene tan solo 35 calorías, y por ser alto en fibra nos mantiene saciados por más tiempo.

Fitonutrientes. Estos mejoran la circulación y junto con esto el correcto funcionamiento de nuestra mente.

Vitaminas A, B, Folato y C. Mantienen nuestras células sanas y al mantener nuestro sistema inmune fuerte es menos probable que enfermemos.

Hay muchas variedades de berenjena y muchas formas de prepararla. Ya sea al horno, a la parrilla o en la forma en que más te guste, experimenta con este delicioso alimento que aportará los nutrientes para tener una salud óptima.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu platillo favorito con berenjena?

Comments

comments

¿Y tú que opinas?