Jun 282014
 

lonchera

¿Qué consideramos un Lunch Saludable? Para algunos, los productos “light” y con bajo contenido calórico representan una nutrición satisfactoria. Sin embargo, en Lunch Saludable sabemos que ese enfoque no funciona, ya que produce confusión acerca de qué alimentos son mejores para nosotros. Como Health Coaches, uno de nuestros objetivos es apoyar a nuestros clientes a contar los nutrientes de los alimentos y no sus calorías.

A continuación, te presento algunos tips para tomar en cuenta la próxima vez que prepares el Lunch para el trabajo, o bien, para tus hijos:

1. Elige alimentos frescos por encima de “comida” chatarra. Al elegir este tipo de alimentos estarás mejorando tu rendimiento durante el día y mejorarán tus niveles de concentración.

2. Prepara tu bebida en casa. A menos que sea agua, te recomendamos no utilizar bebidas o jugos azucarados; mejor, prepara tu propia bebida utilizando frutas frescas. Aquí podrás encontrar una deliciosa receta!

3. Incluye una porción de proteína. Puedes utilizar proteína animal o vegetal; esto te brindará una mayor energía para realizar tus actividades. 

4. Utiliza granos enteros. Es hora de cambiar el pan blanco por el pan integral, o mejor aún, de granos enteros. Al incluir fibra en tu dieta eliminarás más fácilmente las toxinas acumuladas durante el día y tu humor se verá mejorado.

5. Grasas. Así es! Incluye grasas buenas que te ayudarán a mantener tus niveles de colesterol óptimos y te mantendrán saciada por más tiempo. 

6. Postre. A la hora del postre, te recomendamos elegir aquello que le hace bien a tu cuerpo. El chocolate obscuro es una excelente opción!

 

 

Comments

comments

¿Y tú que opinas?