Dec 142015
 

En éstas épocas es fácil caer en la tentación y dejarnos llevar por el placer de comer y no medir lo que llevamos a nuestra boca, ya sea en cantidad o calidad de los alimentos.

También perdemos distintas costumbres como hacer ejercicio, comer 5 veces al día, dejamos de tomar agua y todo porque es Navidad y queremos disfrutar. Sabemos que la comida es deliciosa y que si hay un gran placer en esta vida es comer, pero ¿por qué perder esos hábitos saludables?

Por eso queremos darte 10 tips para que te mantengas saludable y evitar sentirnos culpables con nuestro cuerpo después de descuidarlo por este mes:

  1. Sal a caminar, después de alguna cena o comida invita algún amigo, primo, hermano a caminar o bien puedes hacerlo solo, aunque sea 15 minutos; esto con el fin de darle tiempo al cuerpo de iniciar la digestión y evitar seguir comiendo por antojo.
  2. Es importante aprender a seleccionar los alimentos con los que cocinamos, te invito a que cocines saludable y busques alimentos lo más natural posible como: chocolate amargo (de preferencia cacao), frutas deshidratadas sin azúcar, stevia en planta para endulzar, aceite de oliva, muchas verduras y frutas, etc.
  3. No comas de más, aprende a escuchar a tu cuerpo. Muchas veces comemos por antojo más que por necesidad, con una vez que te sirvas de comer es suficiente. ¡No es necesario repetir de todo lo que ya comiste!
  4. Toma agua natural al terminar de comer y a lo largo del día, pues muchas veces creemos que tenemos hambre y comemos mucho cuando lo que pide nuestro cuerpo es agua ya que busca hidratarse de forma constante.
  5. También es importante disminuir el consumo de alcohol, sabemos que son días importantes donde acostumbramos a tomar alcohol y a festejar el famoso “guadalupe-reyes” pero no pensamos en cómo estamos intoxicando a nuestro cuerpo y el daño que le estamos haciendo, se vale brindar, se vale tomar, pero todo con moderación y sin exagerar.
  6. Disminuye el exceso de grasa al preparar la comida; el pavo es delicioso con el gravy, pero ¿por qué no intentar algo nuevo y saludable? puedes cambiar ese gravy de mantequilla por alguna salsa de frutas. Las frutas son alimentos ricos en vitaminas y minerales y siempre le dan un toque dulce y rico a la comida.
  7. Es muy importante descansar, sabemos que es una época de fiestas, pero toma tiempos de descanso, el cuerpo necesita mínimo 8 horas de sueño para recuperar toda esa energía que gastamos en el día y poder funcionar de manera correcta, evitando enfermedades o problemas en nuestra salud a largo plazo.
  8. Es importante mantener las horas de las comidas, no cambiarlas y hacer que el cuerpo se acostumbre a hacer digestión en los mismos tiempos con el fin mantener nuestro metabolismo o acelerarlo.
  9. Come 5 veces al día, en estas fechas acostumbramos el dejar de comer una vez al día para poder cenar o comer más fuerte y que podamos disfrutar de todo lo que se sirve, pero esto no nos ayuda, lo único que estamos logrando es que nuestro cuerpo se confunda, lo descompensamos y alentamos nuestro metabolismo.
  10. Finalmente te recomendamos que vivas estos momentos, disfrutes lo que estás haciendo, de la comida, de los amigos, de la familia.  Se consiente de tus emociones y de ti, al final es una época para ver por nosotros y por el otro, así que disfrútalo.

Esperamos que estos tips te sirvan y ayuden a llevar una vida más saludable en esta Navidad.

Por: Mariana Torres Trueba

¡El equipo de Lunch Saludable, te desea lo mejor en éstas fiestas decembrinas!

¡El equipo de Lunch Saludable, te desea lo mejor en éstas fiestas decembrinas!

Comments

comments

¿Y tú que opinas?