Jul 052013
 

Los 12 Pasos para Tener Salud en tu Vida

¡Empieza Ahora!

Alimentacion saludable habitos sanos

Cada vez estoy más convencido de la relación entre alimentación saludable y vida feliz. Nuestro cuerpo es lo más valioso merece lo mejor. Entre más le doy importancia a mi salud, mejor es la calidad de mi tiempo y de mi vida.

Aquí te dejo algunas recomendaciones que a mí me funcionan. Consulta con profesionales de la salud y el bienestar. Siéntete libre para tomarlas si te funcionan.

La alimentación no solo es lo que comes, son todas las sustancias, pensamientos, energía y emociones para el cuerpo, para el crecimiento, el trabajo, para reparar y mantener los procesos de la vida. ¡Sobretodo, para ser feliz!

¿Cómo mejorar nuestra alimentación?

1.- Come Saludable[1]: ¡Dime que comes!

La comida saludable provee energía para todas las funciones, y mantener el calor corporal. Para reparar células dañadas y tejidos en el cuerpo. Para generar material para la reproducción y mantener una vida saludable.

Come una dieta equilibrada que contenga alimentos frescos, higiénicos, recién preparados y con el aporte suficiente de los nutrientes esenciales: Carbohidratos, proteína, grasas, vitaminas y minerales.

“Si lo haces tu cuerpo se mantendrá fuerte y feliz”.

2.-Respira: ¡Oxigénate!

Respira Aire Limpio. El cuerpo necesita de oxígeno como alimento para realizar sus funciones, limpiarse, crecer y desarrollarse. Aprende técnicas de respiración y verás como también te sentirás mejor.

3.-Hidrátate: ¡Te refresca!

Toma Agua pura. Disfruta la sensación de frescura e hidratación, que ayudará mantener los niveles correctos de agua corporal, tu piel hidratada y tus ojos radiantes.

4.-Ejercita tu Cerebro: ¡Piensa!

Piensa, Lee , analiza, juega, memoriza. Hacer trabajar tu mente mejora la capacidad cognitiva del cerebro y mantener en forma uno de los órganos más importantes, que participa en el aprendizaje, la memoria, y las emociones.

5.-Actívate ¡Te da Vigor!

Estar físicamente activo es un ingrediente vital para mantener la salud y el vigor. Ya sea caminar, bailar o recoger uvas, produces endorfinas que  promueven sentimientos de bienestar y de mejora de salud. Estírate, haz deporte y/o yoga. No te tienes que forzar, empieza por caminar algunas cuadras en lugar de usar el coche, ve a tu ritmo y mejora cada día.

6.-Higiene Personal ¡Habla de ti!

Mantén una adecuada higiene personal. Tu cuerpo te lo agradecerá y las personas a tu alrededor también.

7.-Duerme Bien: ¡Hasta mañana!

Duerme lo suficiente y disfrútalo. No te desveles. Lo que no pudiste resolver durante el día déjalo ir. Lo que tienes que hacer mañana, es ¡Hasta mañana!

8.-Ríe y Sonríe: ¡Es gratis!

Mejora tu capacidad para pasarla bien. Empieza por sonreír, después lo harás de manera espontánea. Ríe! La risa es contagiosa y la felicidad también.

9.-Medita: ¡Escucha a tu corazón!

Medita, reza, conéctate con tu centro o habla con tu interior, lo que mejor te funcione. Te permitirá encontrar tu equilibrio y renovarte.

10.-Ponte metas: ¡Se cada día una mejor versión de ti!

Nos mantienen entretenidos y enfocados hacia lo que queremos.

11.-Evita Sustancias Tóxicas: ¡No te contamines!

Evita fumar, estar en contacto con humos y sustancias tóxicas, limita al máximo el consumo de alcohol. No consumas ningún tipo de droga.

12.-Sé positivo. ¡La actitud determina todo!

Piensa positivo, actúa positivo y también celebra tus logros.

Enfócate en todo lo positivo que esto trae y seguirá atrayendo a tu vida.

Lee este artículo pero sobretodo llévalo a cabo una y otra vez, hasta que sea en ti un hábito.  Después de repetir un patrón por 21 días, se empieza a convertir en un hábito. Que vivir saludable sea el tuyo!

Seguirás llenando la Copa de la Salud, de la Felicidad y de la Vida.

“¿Por qué esperar un minuto más para mejorar tu vida y ser más feliz?.

¡Empieza Ahora!”

Artículo

Ademir Gabriel Alvarado Cancino, Health Coach por el Institute For Integrative Nutrition.

 


[1] saludable

adj saludable [salu’ðaβle]

1 que es bueno para mantener el buen estado y funcionamiento del organismo (www.kdictionaries.com)

Comments

comments

¿Y tú que opinas?