Recomendaciones de los expertos para estar Bien Ahora

 

 

Tendencias y Recomendaciones de los expertos del BienEstar y la Salud para el 2016

El BienEstar no es una moda, es un estilo de vida. En 2016 los embajadores de BienFest y BienPremios.com consideran que en México habrá tendencias importantes en pro del BienEstar. Es por eso que reunimos a algunos de los líderes del movimiento para escuchar su visión para este 2016 y sus recomendaciones más importantes para los mexicanos.

Los expertos que a continuación comparten su ideología, son embajadores y finalistas en los BienPremios.com Los primeros premios al desarrollo del BienEstar en México, presentados por grupo BienAhora y la asociación de Health Coaches de México.

Los BienPremios nacen con el objetivo de celebrar y premiar cada año a los mejores productos, servicios y expertos por su contribución al desarrollo del BienEstar y la salud. Sabemos que es imposible comparar a un especialista en una rama de la salud con otro ya que cada uno tiene una aportación diferente; sin embargo sabemos que con el simple hecho de estar involucrados en este movimiento todos ya somos ganadores. Los premios más allá de ser una competencia, son un reconocimiento a las personas que están comprometidas en la mejora del BienEstar en México y han logrado tener un impacto positivo en pro del BienEstar. Dentro de las categorías de la primera edición de los BienPremios se incluyen: productos, marcas, servicios, organizaciones y profesionales que han tenido un impacto positivo para el desarrollo del BienEstar en nuestro país.

Te invitamos a votar por los finalistas de cada categoría en www.BienPremios.com

A continuación presentamos las recomendaciones de nuestros expertos:

Marcela Merino

Marcela Merino: Raw Food Chef y Health Coach

“Incorporar el 51% de alimentos crudiveganos en tu alimentación y estilo de vida ayudara a a que estés mas sano y feliz” 

“El uso del agua alcalina será una de las tendencias mas fuertes en el mercado” 

Marcela Merino: Raw Food Chef y Health Coach. 


Sonia Schejtman

Sonia Schejtman: Maestra de Yoga, Health Coach

Mi recomendación para la salud de los mexicanos en este 2016 es comer más de la TIERRA y menos de CAJAS, es decir más alimentos vivos: frutas y verduras frescas, nueces y semillas crudas, granos integrales, proteínas orgánicas, grasas saludables y menos comida procesada y empacada que no contiene nutrientes vivos”  

La tendencia en salud para el 2016, como ya venía en el 2015, será cada vez más a consumir orgánico, fresco y local de agricultores de la zona, lo cual beneficia tanto a la salud individual como al comercio justo y a la conservación y biodiversidad del planeta” 

 Sonia está nominada en la categoría de “Chef Saludable”


Nathaly Marcus

Nathaly Marcus: Nutrióloga

Fomentar los pilares de la salud:

1. ¡Estar en movimiento! hacer ejercicio 4 veces por semana al menos 30 minutos, caminar es una excelente opción. 

2. Tomar más agua: disminuir jugos, café, refrescos 

3. Eliminar harinas blancas y azúcar, consumir más frutas y verduras, granos integrales, más pescado y menos carne roja 

4. Dormir bien y disminuir el estrés  

“Más prevención y estilo de vida saludable que incluye ejercicio, comer saludable, disminuir el estrés, meditar, respirar, tomar agua, dormir bien, y sobre todo actitud positiva con gratitud. ¡¡No se trata de estar flaco es estar sano!! No es dieta, es un estilo de vida permanente. ¡Es fomentar nuestro auto cuidado de mente y cuerpo! Los alimentos son poder, información y sobre todo tu medicina”.

 Nathaly es finalista en la categoría “Mejor Nutriólogo”


Ana Paula Domínguez

Ana Paula Dominguez: Fundadora y Directora del Instituto Mexicano de Yoga

Mi recomendación es que busquen el equilibrio. Las dietas extremas o estilos de vida extremos pueden funcionar por un tiempo limitado. Hay que cambiar los hábitos de vida. Aunque sea incluir algunos, pero mantenerlos siempre. Elige el 80 por ciento del tiempo una dieta sana, el 20% date gustos. No al revés. Has una pausa entre una actividad y otra. Respira  

Menos gluten, menos harinas, más productos vivos. Realizar más práctica de yoga de ésta forma te liberas del estrés”

 Ana Paula es finalista en la categoría de  “Profesional con el mayor impacto en el desarrollo del BienEstar en México” y “Organización con el mayor impacto en el desarrollo del BienEstar en México”


Ade Alvarado

Ade Alvarado Cancino: Health Coach e Ingeniero de Alimentos.

“Crear un hábito de hacer ejercicio regularmente, tomar agua para mantener hidratado nuestro cuerpo; además de descansar lo suficiente de manera física y mental”

“En 2016, la importancia de la calidad y el origen del agua que consumimos será un tema primordial, destacando las propiedades del agua alcalina”

Fundador y director del BienFest y BienPremios


 

Carla Pérez Galicia

Carla Pérez Galicia

“Mi recomendación #1 para la salud de los mexicanos es: armonizar todos sus cuerpos: el físico, mental, energético, emocional y espiritual desde un espacio de abundancia y conexión con la tierra” 

“Las tendencias que veremos son tecnologías  aplicadas a la longevidad, suplementos y superalimentos crudos, vivos, orgánicos y funcionales de alta vibración que apoyaran a nuestras células a alinearse con su estado natural que es de salud. Hay que estar abiertos a explorar y romper creencias viejas para integrar esto en nuestras vidas”

Carla Pérez: Holistic Nutrition Coaching y Juez de los BienPremios 


Diana Abreu

Diana Abreu: : Health Coach

“Que aprovechemos la amplia variedad de alimentos saludables que se dan en nuestro país, que además de ayudarnos a estar sanos, tienen un bajo costo y al consumirlos fomentamos la economía de los productores mexicanos”.

“No mencionaría una tendencia en específico, sólo que el tema de estar en un peso ideal y sano ha adquirido mayor importancia, y cada vez hay más gente consciente sobre la calidad y cantidad de lo que come. Así mismo, la importancia que tiene el combinar lo anterior con alguna actividad física de manera regular”

Diana Abreu


Juliette Name

Juliette Name: Nutrióloga y Health Coach

“La recomendación que tengo para todos, es revisar tu escala de valores y poner como prioridad el AUTO-CUIDADO, eliminar por lo menos un mal habito que nos esté alejando de nuestras metas de salud y poner en práctica un buen hábito que nos acerque a ella”. 

“La tendencia es el desarrollo de la CONSCIENCIA, darnos cuenta de dónde estamos y hacia dónde vamos en todas las áreas de nuestra vida. Fijarnos metas y ver si nuestras acciones están bien dirigidas para alcanzarlas”

Juliette Name: Juliette es finalista en la categoría “Mejor Nutriólogo” y a través de su Centro de Coaching For Life


Ale Garza

Ale Garza: Directora de Women ́s Weekend México y Health Coach

“Regresar a lo natural, eliminar todo lo “procesado” y con esto no solo me refiero a productos empaquetados, si no también a pensamientos nocivos que nos generen estrés y enfermedades”

“En tendencia de actividad física, veremos más entrenamiento funcional. En comida: local, de temporada y orgánica; pero sobre todo habrá más práctica “Mindfulness”. ¡Más consciencia del aquí y el ahora!” 

Ale Garza


Alejandro

Dr. Alejandro Espinosa:Director General del Instituto para la Síntesis en Medicina

“La salud y el BienEstar son un bien personal y también una responsabilidad personal; involucra compromiso y conocimiento. No hay productos milagro, el milagro somos todos nosotros”. 

Alejandro Espinosa:  El Doctor Alejandro Espinosa está nominado en la categoría de “Profesional con el mayor impacto en el desarrollo del BienEstar en México” y como “Organización con el mayor impacto en el desarrollo del BienEstar en México” 


Alba García

Alba García:Psicóloga y Health Coach

“Organízate para cocinar más, lo que quieras, buscando integrar ingredientes frescos y de la región. No tengas miedo a equivocarte, la creatividad y sazón llegan con la práctica”. 

Alba García


Ana Arizmendi

Ana Arizmendi: Presidente de la AHCM, PsicoNutrióloga y Health Coach

“Recomiendo abordar la salud de forma integral.  La salud no solamente es alimentación y ejercicio, también paz interior, relaciones afectivas saludables y espiritualidad”

Tendencias: amor y aceptación al cuerpo, más restaurantes saludables, alimentación y ejercicio basado en análisis genético, además de psicología de la alimentación” 

Ana Arizmendi: Ana es finalista en las categorías de “Mejor Health Coach” y “Profesional con el mayor impacto en el desarrollo del BienEstar en México”


Claudia Zaragoza

Claudia Zaragoza: Health Coach

Mi recomendación #1 para la salud y el bienestar de los mexicanos es creer que cada uno tiene un potencial único que les permitirá desarrollar consciencia y constancia para alcanzar sus objetivos de salud”

Las tres tendencias importantes del bienestar y la salud este 2016 acorde a lo que yo he visto es: 

1. Hacer deporte por gusto no por un deber ser. 

2. Enamorarse del proceso de querer estar bien, no por vanidad si no por amor propio. 

3. Las fiestas serán de día e incluirán deportes, jugos verdes, bailar y escuchar las historias de otros”

Claudia Zaragoza: Claudia es finalista en la categoría “Coach de Deportes”


Mónica de la Paz

Mónica de la Paz: Health Coach, Terapeuta Nutricional y miembro fundador de la Asociación de Health Coaches de México

“Volvernos consumidores conscientes: Preparar nuestros alimentos y aprovechar esta actividad para integrar a la familia y hacerlo un momento de convivencia. Utilizar alimentos frescos y nutritivos, y en la medida que nos sea posible, comprar en mercados locales. Alejarnos de lo procesado y de las calorías vacías, comer despacio y de manera consciente. ¡Bendecir y dar gracias por nuestros alimentos!”

“A partir del 2016 empezaremos a ver cada vez más escuelas implementando programas de alimentación saludables.  La obesidad infantil se ha convertido en un problema grave en nuestro país, por lo que el rol de las instituciones educativas será clave para abordar y combatir esta problemática”. 

Mónica de la Paz Múzquiz


Vanessa Musi

Vanessa Musi: Chef

“Las tendencias para el 2016, es usar endulzantes de bajo impacto (bajo índice glucémico); como stevia y mezclas saludables de stevia para la pastelería. 

De igual forma usar harinas más saludables como harina de amaranto, harina de avena certificada sin gluten, y harina de almendra”

Vanessa Musi: Vanessa es finalista en la categoría de “Chef Saludable”


Chef Yogui

Mariano Garcés: Chef Yogui

“La tendencia, es tomarte tiempo en las mañanas para meditar con los ojos cerrados: ¡abrázate! agradece a tu cuerpo por transportar tu alma, y haz un pacto con el día a día, de que lo veneraras con ingredientes saludables” 

Chef Yogui: Mariano Garcés es finalista en la categoría de “Chef Saludable”.


Te invitamos a participar y a ser parte de este movimiento en pro del BienEstar. Conoce a todos los expertos y marcas nominados. Participa votando en los BienPremios: www.BienPremios.com

Nuestro rol en este movimiento es de impulsores, educadores y facilitadores para los productores y los distribuidores de productos conscientes.

A través del BienFest estamos ayudando a darle forma a este movimiento y ¡Estamos ayudando a transformar poco a poco la salud de nuestro país! En BienFest reunimos a los expertos en salud integral con los mejores productos en el mercado y las herramientas para poner todo en práctica en el día a día.

En un solo evento. Hay música, talleres, clases, conferencias, expositores, etc. Reunimos a:

  • Health Coaches
  • Nutriólogos, Médicos
  • Expertos representantes de varias disciplinas ej. Yoga, meditación, etc.
  • Productores y dueños de tiendas
  • Ingenieros en alimentos

El BienFest se lleva a cabo una vez al año, su próxima edición será el 27 y 28 de febrero del 2016

El equipo de BienAhora les desea lo mejor para éste 2016.

logo bienfest final copia

Sorry, the comment form is closed at this time.