Jul 282015
 

Muchos estudios muestran que los tipos de sangre pueden afectar a tu sistema digestivo, cuál es la mejor forma de hacer ejercicio para ti, y tu susceptibilidad a diversas enfermedades.

Screen Shot 2015-07-28 at 6.33.21 PMDe acuerdo a Peter D’Adamo en su libro “Come lo adecuado para tu tipo de sangre”, en base a nuestro tipo de sangre puedes conocer tus fortalezas, debilidades, riesgos de salud, perfil dietético, cómo perder peso, los mejores suplementos y ejercicio para ti.

Conoce los principales factores que debes de tomar en cuenta en base al tipo de sangre B.

Si lo que buscas es llevar una vida más saludable para llegar a tu peso ideal, tener claridad mental, energía todo el día y dormir muy bien te recomendamos que comiences por seguir nuestra guía de 5 días de Detox Gratis (descargar aquí gratis)

Aquí están las estadísticas para el tipo de Sangre B:

Screen Shot 2015-07-28 at 5.57.25 PMIndios 33%

Coreanos 31%

Chinos 30%

Japoneses 22%

Afro-Americanos 20%

Judíos 16%

Blancos Caucásicos 11%

Hispanos 10% La mayoría de los latinos e hispanos tenemos sangre tipo O (ver artículo aquí)

Europeos del Oeste 7%

Indios Americanos 4%

¿Cuales son las características principales del grupo de Sangre B?

BALANCEADO

El Tipo de Sangre B tiene una mayor tolerancia natural a los lácteos. Cuando ya no había suficiente tierra para la agricultura, la gente comenzó a incluir los lácteos

FORTALEZAS: Sistema inmunológico fuerte, de versatil adaptación a los cambios en la dieta y medio ambiente, sistema nervioso fuerte, tolerante al caos

DEBILIDADES: No tiene debilidades naturales, Tendencia a sufrir crisis del sistema inmunológico y a virus extraños

RIESGOS DE SALUD: Diabetes tipo 1, Síndrome de fatiga crónica, Desórdenes del sistema inmunológico: Enfermedad de Lou Gehrig, Lupus, Esclerosis Multiple

PERFIL DIETÉTICO: Omnívoro, Carne (no pollo), Lácteos, Granos, Frijoles, Leguminosas, Vegetales, Frutas

 

PARA PERDER PESO

Reducir: Maíz, Lentejas, Maní, Semillas de ajonjolí, Alforfón, Trigo

Incrementar: Hortalizas, Huevos, Venado, Hígado, Té de regaliz

SUPLEMENTOS: Magnesio, Regaliz, Ginkgo, Lecitina

EJERCICIO: Moderado con balance mental como montañismo, ciclismo, tenis y natación

 

Pros y Contras

Si te pareció interesante esta dieta, te invito a que con el apoyo de un nutriólogo o Health Coach, pruebes a seguir algunos de estos tips y a llevar un diario para ver como funcionan para ti.

Esta dieta se basa en un principio importante con el cuál concordamos: cada persona es diferente y su cuerpo se nutre diferente. Sin embargo, esta dieta no ha sido respaldada con investigaciones científicas independientes y en general la comunidad médica no concuerda con la teoría de que el tipo de sangre tenga una conexión con una dieta. En todo caso sería más recomendable hacer un examen de sensibilidad para ver como reacciona tu sangre a diferentes alimentos.

Por otra parte, no recomendamos cortar grupos enteros de alimentos. Esto puede llevar a una nutrición desequilibrada y hacer que sea más difícil seguir un plan te alimentación por un período prolongado.

Si lo que buscas es llevar una vida más saludable para llegar a tu peso ideal, tener claridad mental, energía todo el día y dormir muy bien te recomendamos que comiences por seguir nuestra guía de 5 días de Detox Gratis (descargar aquí gratis)

 

Otros tipos de sangre:

sangre tipo A (ver artículo aquí)

sangre tipo O (ver artículo aquí)

 

 

 

 

Comments

comments

¿Y tú que opinas?