Aug 212014
 

obesidadSegún un estudio de la revista Lancet (1) la cantidad de personas en el mundo que es obesa o tiene sobrepeso es de 2.100 millones, 1.225 millones más que en 1980.

Los gobiernos del mundo hablan de la necesidad de controlar estos ambientes.

Veamos que son exactamente;

El profesor Mike Kelly, director del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia del Cuidado (NICE, por sus siglas en inglés), explica que por lo general estos ambientes se dan en zonas urbanas donde la movilización en carros es mas común que caminar.

El termino “obesogenico” fue acuñado por Boyd Swinburn experto en salud pública de Nueva Zelanda hace mas de 25 años al analizar el estilo de vida estadounidense en los indígenas de la reserva de Arizona, observando los altos índices de diabetes, entre muchas otras enfermedades causadas por la obesidad.

Muchas ciudades del mundo entran en esta categoría, Estados Unidos, China, India, Rusia, Brasil y México.

Estas ciudades están a la cabeza de los países con más sobre peso u obesidad. Aquí hay ambientes que fomentan la comida poco sana y el sedentarismo.

Pero también se trata de edificios con elevadores y escaleras mecánicas donde las escaleras no están a la vista, calles cada vez más hechas para los coches, con menos áreas verdes, ciudades muy extensas, etc.

LA COMIDA ES EL FACTOR MÁS IMPORTANTE.

También menciona un estudio, en el que se demuestra que el número de restaurantes de comida rápida en un área determinada tiene un impacto en la obesidad.

“Las calles principales y los sitios públicos como los cines están dominados por tiendas que venden hamburguesas, pizzas, tacos, comida frita, bebidas azucaradas, refrescos, pastelería y dulces” que son comidas con un alto contenido calórico.

Según Paul Gately, profesor de ejercicio y obesidad de la universidad Metropolitana de Leeds, la dieta importa más que la movilización de la gente. “Sin lugar a dudas, la comida tiene un impacto mucho mayor que el movimiento de las personas”.

Observa tu entorno y revisa tus hábitos.

RECOMENDACIONES:

Usa lo menos que puedas el coche, manténte activo, trata mínimo que el 50% de la comida que comes todos los días este lo más apegada a su estado natural, toma mucha agua, cultiva tu sentido del humor y relájate mas.

1.- The Lancet es una revista médica Británica, publicada semanalmente por the Lancet Publishing Group. Toma su nombre del instrumento quirúrgico llamado lanceta. El actual editor (2004) es Richard Horton de Elsevier Properties, S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

¿Y tú que opinas?